¿Quién es Quino?

1Quino (Joaquín Pérez Ruiz-Adame, Sevilla 1973). De momento es tan solo un simple operario de una fábrica de cerveza que se mete en la espinosa tarea de escribir y reflexionar sobre la vida, la sociedad, la felicidad, la ciencia, la discapacidad  y la creatividad.   Pero usando un vocabulario coloquial, comprensible y no especializado.

Juega, sueña y aspira a vivir de sus pasiones (Que no son pocas) pero especialmente de sus libros (por Dios que utopía) Aunque hay muchas otras cosas; sigue leyendo.

Es autor del libro El Universo de Samuel (2013) Donde narra el viaje que tuvieron que dar (él y su mujer) para llegar a aceptar la enfermedad neuromuscular de su hijo Samuel.

Todo ello le fue llevando a crear el proyecto Inventos y Adaptaciones Caseras: Para Personas con Movilidad Reducida. (2014) En él busca soluciones caseras, económicas y eficaces para remediar los retos diarios que se encuentran las personas con discapacidad física.

En el (2015) realiza un Catálogo con la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía ASENSE-A.      Donde abarca muchos temas, no solo los inventos y adaptaciones caseras, también lo que significa aceptar lo irremediable, la felicidad, el saber vivir, como enfrentarse al estrés, potenciar la creatividad, cuidar al cuidador, etcétera.

Y en el (2016-17) escribe el libro Ensayo: Y Ahora que por fin soy adulto, ¿Qué?   Con esta obra comienza a imaginar y a preparar el Proyecto: Ética para Samuel.

2Hijo de una madre con esquizofrenia que le obligó sin ella proponérselo, a espabilar rápidamente. Se considera emprendedor, caradura, amigo de sus amigos, un apasionado de The Beatles, un vehemente devorador de libros de todo tipo, un aficionado a la cosmología (astronomía) y un practicante fiel al zazen; Pero sobre todo un NIÑO RARITO;  enamorado de su mujer e hijo.

3Exbajista y entusiasta de muchas otras actividades (filosofía, música, pintura, el mundo bursátil…) que lo han formado como un Aprendiz de todo y “experto en nada”.  A mitad de camino de muchas cosas solo pretende difundir la cultura y la reflexión a través de este proyecto SOLIDARIO llamado Ética para Samuel.

Pero… ¿Qué te puede ofrecer un tipo como él?

               Sin pudor y aspirante a escritor, que además es:

                       Aprendiz de todo  y  experto en nada”

Como decía el escritor y profesor don José Andrés de Molina:Lo que identifica a un maestro es la claridad y la sencillez, el que cuando lo oímos o leemos comprendemos con nitidez aquello que trata de transmitir. Lo que hace, además, a un escritor interesante, es que nos implica como personas en su mensaje, es decir, logra que nos atrape lo que está diciendo. Recordemos que elegancia no es sinónima de complejidad, más bien de equilibrio”.

Indudablemente Quino ha vivido y ha sufrido una vida con muchas encrucijadas, por todo ello se cree con derecho y necesidad de escribir o de, por lo menos, intentarlo.

Todos queremos y tenemos que contar y aportar algo; pero No todos saben cómo contarlo de la manera más adecuada.

Pincha  AQUÍ si quieres escuchar un audio de Quino presentándose  personalmente (te lo puedes descargar y lo consumes cuando te venga mejor

Un saludo

Quino

Compartir en Redes sociales