Inventos y Adaptaciones Caseras

Sí pinchas en el siguiente enlace, te llevará a otro proyecto de Quino llamado Inventos y Adaptaciones Caseras.

http://inventosyadaptacionescaseras.blogspot.com.es/

Audio Podcast en ivoox Explicando ¿Qué es el Proyecto Inventos y Adaptaciones Caseras?

Ésta es una idea que surgió a final del año 2013. Soy padre de un niño llamado Samuel. Él tiene una enfermedad neuromuscular llamada Charcot Marie Tooth. Que le va robando fuerzas con el paso del tiempo, limitándolo cada vez más en su día a día.

No soy ningún especialista en ninguna de las ramas de la salud (neurólogo, ortopedia, fisioterapia, rehabilitación…). Solo intento compartir mi experiencia para solucionar los retos (para quien le venga bien) que se encuentran las personas (y allegados) con una discapacidad física.

Este proyecto tiene la intención de hacer una especie de base de datos, enciclopedia virtual o como le quieras llamar. Un lugar donde poder consultar y compartir soluciones más eficaces, económicas, caseras y seguras para poder afrontar los retos que se encuentran los afectados en alguna discapacidad física.

Hay trucos, ideas, experiencias… que ha costado llegar a ellos muchos años de práctica; por lo que es absurdo que se pierdan. Y eso es lo que pretendemos; RESCATARLOS en este proyecto.

Muchas personas son las que están afectadas, más de las que te imaginas:

  • La tercera edad.

  • La obesidad mórbida.

  • La gente que ha sufrido accidentes laborales, de tráfico, otros

  • Enfermedades degenerativas y genéticas. Enfermedades raras.

Las tiendas especializadas (ortopedias) no siempre tienen la solución más eficaz a un reto, sin olvidarnos de los precios desorbitados que tienen la mayoría de sus productos.

Pincha (AQUÍ) sí quieres leer un libro que yo hice “El Universo de Samuel” 2013. Para saber más sobre mí, mi hijo, Charcot Marie Tooth y las enfermedades neuromusculares. Solo cuesta 3 euros, y ese dinero va integro para ASENSE-A. Asociación de enfermedades neuromusculares de Andalucía.

Lo mismo que con el Catálogo de Inventos y Adaptaciones Caseras. También por 3 euros. Es un resumen de todo lo que hay en el blog, pero en papel. Más fácil de leer. Pincha (AQUÍ) sí lo quieres.

Si tienes alguna duda, sugerencia, crítica… sobre este tema escríbeme a inventosyadaptacionescaseras@gmail.com

Un saludo Quino (Joaquín) Pérez Ruiz-Adame.

Compartir en Redes sociales