¿Quieres ser Emprendedor?

Esta sección, esta categoría; tendrá el principal objetivo (no el único) de marcarnos pautas, hábitos, metas, modos para conseguir llegar a vivir (económicamente) de nuestra pasión ¡Qué locura!  ¿y cómo pienso hacer semejante utopía?  relájate y sigue leyendo por favor.

Pero, ¿Qué es ser un emprendedor? ¿o emprendedora?

Sigue leyendo

Publicado en El arte de Emprender | Deja un comentario

¿En qué consiste el DESARROLLO PERSONAL?

El desarrollo personal (para mí) incluye actividades que mejoran la conciencia y la identidad, impulsan el desarrollo de las habilidades personales y de los propios potenciales, contribuyen a construir capital humano y facilitan la empleabilidad, mejoran la calidad de vida, y contribuyen a la realización de sueños y aspiraciones.

Sigue leyendo

Publicado en Desarrollo Personal | Deja un comentario

¿Vale la pena hacerse estas incómodas preguntas?

Sinceramente, creo que sí. Opino que es algo necesario, urgente e ineludible para que todos los seres humanos podamos averiguar nuestra manera de vivir, acorde a nuestra forma de ser y a nuestras circunstancias; todo ello nos hará felices y exitosos. Tampoco es preciso obsesionarse con todo este asunto, con todo este comedero de coco; no se trata de eso. Pero hay que ser consciente (como mínimo) de su importancia que, indudablemente, la tiene. Hacerse estas interrogaciones tan incómodas y tan poco comerciales, inevitablemente nos dará capacidad real para darnos cuenta dónde estamos, por qué y cómo hemos llegado hasta el presente en el que estamos viviendo: ¿Lo hemos elegido nosotros? ¿O nos lo ha sido impuesto por la vida, la sociedad, la tradición…?  ¿Qué queremos hacer con el tiempo que nos queda? Son muchas preguntas, pero todas apuntan al mismo lugar, encontrar la felicidad.

Sigue leyendo

Publicado en Ética para Todos | Deja un comentario

¿Qué es la Ética?

                    Lo que no pasa, lo que no depende de las modas, ni de la tradición, de nada; ya que no varía…

Los seres humanos a lo largo de la historia y la geografía nos encontramos con problemas distintos, pero desde unos valores que no cambian y la reflexión sobre todo aquello valioso en la vida (la libertad y cómo vivir mejor) es a lo que se dedica la Ética.

Sigue leyendo

Publicado en Ética para Todos | Deja un comentario

“HOY ES UN GRAN DÍA”.

Hola, muy buenas. Hoy es un gran día para mí. Ya que hoy; 8 de enero del 2018 empiezo (poco a poco pero sin pausa) el proyecto “Ética para Samuel”. Espero conseguir con esta idea muchas cosas, pero principalmente dos:

Sigue leyendo

Publicado en General | Deja un comentario