Sobre mí

Mi biografía, la de Joaquín (Quino) Pérez Ruiz-Adame (Sevilla, 1973).

Soy un simple operario de una fábrica de cerveza, que se mete en la espinosa tarea de escribir y reflexionar sobre la vida, la sociedad, la felicidad, la ciencia, el emprendimiento, el trading, la discapacidad y la creatividad; usando un vocabulario coloquial, comprensible y no especializado; para todos los interesados en ser personas emancipadas económicas e intelectualmente. A través de su Proyecto y su Colección de libros Ética para Samuel

Soy el autor del libro El Universo de Samuel (2013) donde narro el viaje que tuvieron que dar (mi mujer y yo) para llegar a aceptar la enfermedad de nuestro hijo Samuel. Por ello, soy el creador y administrador del proyecto Inventos y Adaptaciones Caseras (2014) para personas con movilidad reducida. Y del catálogo (en papel) de Inventos y Adaptaciones Caseras. (2015), editado y publicado por la Diputación de Córdoba.

Desde el 2016 escribo otros libros (ensayos y novelas) para preparar el proyecto Ética para Samuel.

Me considero emprendedor, un scalping, caradura, amigo de mis amigos, un apasionado de The Beatles, un vehemente devorador de libros de todo tipo, un aficionado a la cosmología, astronomía y un practicante fiel al zazen. Pero ante todo me creo un niño rarito; enamorado de mi mujer e hijo. Exbajista y ex de muchas otras actividades que me han formado como un aprendiz de todo y experto en nada.