¿Quién soy?

Quino; Joaquín Pérez Ruiz-Adame (Sevilla, 1973)

Hola, que tal. Soy un simple operario de una fábrica de cerveza. El cual se ha metido en la espinosa (espinosa por decir algo) tarea de escribir y reflexionar sobre la vida, la sociedad, la felicidad, la ciencia, el emprendimiento, la discapacidad y la creatividad; usando un vocabulario coloquial, comprensible y no especializado (como yo, un NO especializado); para todos los interesados en ser personas emancipadas económica e intelectualmente. A través de mi Proyecto y mi Colección de libros Ética para Samuel.

Soy autor del libro El Universo de Samuel (2013) Editado y publicado por la Diputación de Córdoba. Donde narro el viaje que tuvimos que dar (yo y mi mujer) para llegar a aceptar la enfermedad de nuestro hijo Samuel. Por culpa de ese libro con más de 40 años y casi analfabeto empecé la complicada actividad de escribir. Esa obra y la enfermedad neuromuscular de Samuel también me fueron guiando sin yo darme cuenta a crear el proyecto Inventos y Adaptaciones Caseras (2014) para personas con movilidad reducida.

En el 2015 creé el catálogo (en papel) de Inventos y Adaptaciones Caseras. Editado y publicado por la Diputación de Córdoba.

Desde el 2016 empecé a escribir otros libros (ensayos y novelas) para preparar el proyecto Ética para Samuel. Los puedes ver en Amazon. Y en esta web podrás investigar y cotillear muchos más datos sobre esos otros libros.

Me consideró emprendedor, un day trading ¿o scalping? en el mini SP 500 (con todo lo que acarrea esa palabra), caradura, amigo de mis amigos, un apasionado de The Beatles, de Leonard Cohen, Bod Dylan, The Who, Aretta, Nina, Lennon, Hendrix, Miles… un vehemente devorador de libros de todo tipo, un aficionado a la cosmología-astronomía y un practicante fiel al zazen. Pero ante todo me creo un niño rarito; enamorado de mi mujer y apasionado (obsesionado) por la felicidad de mi hijo Samuel.    

Exbajista y ex de muchas otras actividades que me han formado como un aprendiz de todo y experto en nada.

Mi canal de YOU TUBE personal (mi familia y amigos)

Un audio (podcast) en ivoox  De quién es Quino.

Pertenezco a la asociación de Asense-A. Asociación de enfermedades neuromusculares de Andalucía.  Ya que mi hijo Samuel tiene Charcot Marie Tooth.

No pretendo darte lastima con mi historia de superación personal, o hacerme el interesante, te lo aseguro. Simplemente quiero compartir mi camino (el de escritor y el de ser humano). Por si en algo te puedo ayudar. Me crie solo (sin la ayuda de nadie) tan solo con mi madre que tiene esquizofrenia paranoide. Con ella tuve que ser un adolescente padre, hijo, hermano… Ella sin saberlo me espabilo deprisa, ya que con 12 años o era adulto o me moría de hambre o me comía la mierda. En aquella época las trabajadoras sociales no iban tanto como ahora por las casas comprobando la calidad de vida de los niños. Ella (mi madre) me dio un carácter fuerte, caradura, sin miedo… porque después de todo lo que viví pocas cosas ya me podían asustar. Por eso no le temo a empezar a escribir con más de 40 años, y encima siendo casi analfabeto.

Nos vemos en el camino…