El Universo de Samuel

Con este libro ensayo en el 2013 comienzo mi andadura en esto de escribir. Nunca lo había intentado antes. Ni siquiera se me había pasado por la cabeza; ni cuando era un niño. Siempre había leído mucho, sobre todo libros científicos; pero escribir (poesía, cuentos, ensayos, novelas…) nunca había estado en mis aspiraciones. Cuando era pequeño me encantaba (y me apasiona todavía) leer todo lo relacionado con Albert Einstein y su teoría de la Relatividad. Era un chaval raro, y encima en el colegio me iba fatal. Pero desde que nació mi hijo, y luego nos dieran el diagnostico de su enfermedad neuromuscular. No sé como explicarlo, pero tenia tantas cosas que decir, tantas cosas que manifestar. Y veía, sentía que nadie (solo mi mujer) me entendía. Nadie (ni la familia ni los amigos cercanos; aunque tuvieran buenas intensiones) sabe lo que es que te digan los especialistas que tu hijo tiene una enfermedad hereditaria, degenerativa, crónica; sin cura. Que con el paso del tiempo ira perdiendo facultades físicas, y que no se sabe ni cuándo ni cómo. Ese hecho cambio por completo mi modo de ver la vida.

Es un libro autobiográfico del viaje que dimos mi mujer y yo hasta aceptar la enfermedad de nuestro hijo. Un libro para ayudar a otras familias en situaciones parecidas. Un libro para que nos entendieran. Ya que es un grito de desesperación y a la vez de esperanza. Pero hay que reconocer que está plagado de errores. Tiene faltas ortográficas, el estilo deja mucho que desear, no se le dio la revisión que se merecía en su día, ya que era primerizo (ahora no es que sepa mucho, pero bueno, he mejorado algo) Por lo que no esperes un ensayo perfecto sobre lo que es la aceptación, la felicidad, la ética o la discapacidad. Ya que no lo es.

De todos modos, a pesar de sus muchos errores técnicos gusto bastante a mi entorno, a mis amigos y a la asociación ASENSE-A. Incluso la Diputación de Córdoba lo edito y lo público. Y se vendió por toda España. El dinero que se recaudo y que se sigue recaudando es para la asociación de ASENSE-A. Asociación de enfermedades neuromusculares de Andalucía.

Si lo quieres comprar en papel, por solo 3 euros y cooperar con la asociación ASENSE-A pincha (AQUÍ) y te llevará a la página donde te dice como conseguirlo.

AUDIO DE POR QUÉ ESCRIBÍ EL UNIVERSO DE SAMUEL.

Nos vemos en el camino…